Huracán “Orlene” provocará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango

Orlene continúa en categoría 2 este lunes y se localiza a 50 kilómetros al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 kilómetros al sureste de Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que “Orlene” se debilite por la tarde a categoría 1, provocará lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit, mientras que lluvias intensas en Jalisco y Durango.

Asimismo, lluvias muy fuertes en Colima y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. el huracán provocará oleaje elevado en las costas de Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, un canal de baja presión provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero. 

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo se registrarán intervalos de chubascos.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones”, alertó la Conagua.

Deja un comentario