EN CUERNAVACA, DETIENEN A ‘EL SEVEN’, LÍDER DE LA FAMILIA MICHOACANA EN MORELOS

Israel Blanco Nava, El Seven, presunto líder del cartel de la Familia Michoacana en Morelos, fue detenido la tarde de este lunes en un operativo federal encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), donde hubo detonación de armas de fuego y una persecución que culminó con la detención del objetivo criminal en una de las puertas de un prestigiado colegio particular. Alrededor de las 16:00 horas, elementos federales iniciaron un operativo en la colonia Lomas del Tzompantle conlindante con Rancho Tetela, con el objetivo de detener a Blanco Nava, quien se escondía, junto con otras personas, en un inmueble de la zona, ubicada al oeste de la ciudad de Cuernavaca, muy cerca de la zona boscosa y colindante con el estado de México.

Israel Blanco Nava, El Seven, está considerado como uno de los objetivos criminales más importantes para el gobierno de Morelos y uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Cuernavaca y oriente del estado de Morelos. Se le vincula criminalmente con diversos personajes sobresalientes de la zona, así como con recientes homicidios en la misma región. De acuerdo con información confirmada, los elementos federales bloquearon la calle Vía Láctea de la colonia referida e intentaron detener a El Seven, quien logró subir a una camioneta, junto con dos de sus cómplices, y huyeron rumbo al sur por la calle Vía Láctea, sin embargo, dicha arteria ya se encontraba bloqueada por vehículos oficiales. Al verse acorralados, el objetivo criminal y los dos sujetos que los acompañaban intentaron internarse en el colegio Mary Mount, cuya puerta número tres se encontraba abierta debido a que tanto el personal como miembros del colegio entraban y salían por ella.

Sin embargo, antes de que lograran internarse, los elementos policiacos y castrenses les dieron alcance y lograron someterlos. Israel Blanco Nava, El Seven, ya había sido detenido en 2012, durante un operativo federal conjunto en Cuernavaca y en Yautepec. En ambos sitios fueron localizados sendos laboratorios donde se elaboraran drogas sintéticas. Además de que se le identificaba como uno de los responsables de la elaboración de heroína y cocaína, las autoridades también consideraban a El Seven como uno de los abastecedores de armamento para dicho grupo criminal.

Deja un comentario