Cuerpos exhumados en fosas clandestinas de Toluca no han sido reconocidos

Las autoridades concluyeron las diligencias realizadas en dos domicilios ubicados en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de Toluca, en donde exhumaron los cuerpos de cinco víctimas que fueron enterradas en fosas clandestinas; sin embargo, los cuerpos todavía no han sido identificados. Cabe mencionar que si bien en estos lugares terminaron las primeras diligencias, hallaron dos tambos con una sustancia que no ha sido identificada, por lo que serán analizados para descartar que hayan sido para destruir cadáveres.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las primeras diligencias concluyeron en los dos domicilios de esta comunidad; en uno, ubicado en la calle Manuel Hinojosa, esquina con Paseo de la Luz, hallaron los cuerpos de cuatro víctimas; en el segundo domicilio de la calle Melchor Ocampo, esquina con Paseo de la Luz, exhumaron otro cuerpo. Las autoridades señalaron que de los cinco cuerpos rescatados, cuatro corresponden a mujeres y uno a un hombre; no obstante, hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, aunque continúan investigando con la ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

Analizan tambos hallados en segundo domicilio Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones y declaraciones de los probables responsables, en ambos lugares habrían asesinado a más personas, pero en estas primeras diligencias solo hallaron restos humanos que corresponden a cinco víctimas, aunque en el segundo inmueble hallaron dos tambos con una sustancia que no han logrado identificar, por lo que están siendo analizados para descartar o confirmar que ahí hayan destruido cadáveres.

“El Cerrillo” y “La Línea” Estos crímenes fueron atribuidos a “El Cerrillo” y “La Línea”, dos grupos criminales que operaban en el Valle de Toluca, los cuales son considerados como de mayor generación de violencia en dicha región, sobre todo en el norte de la capital mexiquense, grupo al que se le atribuyen secuestros y extorsiones, cuyas víctimas son las que habrían enterrado en estos “cementerios clandestinos”. Como parte de una serie de investigaciones, la FGJEM en coordinación con Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), Secretaría de Seguridad estatal (SS) y Seguridad Pública de Toluca, detuvieron a 17 personas, al parecer integrantes de ambos grupos delictivos. Entre los asegurados se encuentra Abadnego “N”, alias “El Pedro”, quien presuntamente es líder de “El Cerrillo” y que contaba ya con una orden de aprehensión por homicidio; mientras que de la banda conocida como “La Línea” todavía no hay información de quien la lidera.

Tras la detención de estas 17 personas, iniciaron los cateos en los inmuebles de San Cristóbal Huichochitlán, ya que en sus declaraciones los detenidos dijeron haber enterrado a sus víctimas en fosas clandestinas, aunque señalaron que eran más cuerpos de los que hasta el momento han sido localizados. Se espera que las autoridades regresen a realizar diligencias con binomios caninos para que reaccionen con la tierra que fue removida

Deja un comentario