LMB: ayuntamiento de Tehuacán debe realizar obras para sellar el relleno sanitario en Coapan

Durante conferencia con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el ayuntamiento de Tehuacán está obligado a realizar las obras necesarias para sellar el relleno sanitario en Santa María Coapan, cuya reapertura por parte del edil auxiliar de esa comunidad, Antonio Dolores Ignacio, sería ilegal y hasta delictivo.

El mandatarrio estatal detalló que el relleno sanitario de Coapan está clausurado, pero falta que el ayuntamiento lo cierre, para lo cual se tiene que invertir alrededor de 40 millones de pesos, pues es un proceso que realizan especialistas.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara precisó que la dependencia a su cargo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han colocado sellos de clausura en dos ocasiones en el basurero, mismos que fueron quebrantados por pobladores.

Pese a que señaló que se desconoce a los responsables, exhortó a los habitantes de Coapa a tener un acercamiento con el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, para llegar a un acuerdo, pues el gobierno municipal es el responsable de brindar el servicio de recolección y depósito final de la basura.

De igual forma, la funcionaria estatal pidió evitar realizar acciones que son constitutivas de delitos y que conllevan consecuencias graves.

Deja un comentario