Desazolva CEASPUE sistemas de alcantarillado y drenaje en Chila de la Sal

Con el propósito de mejorar las condiciones sanitarias y evitar inundaciones en esta temporada de lluvia, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), limpió y desazolvó los sistemas de drenaje y alcantarillado sanitario para beneficio de 600 habitantes de este municipio.

Durante la jornada de limpieza, expertos del organismo extrajeron seis metros cúbicos de aguas residuales y lodo, por lo que quedaron en correcto funcionamiento mil 800 metros lineales de la red de drenaje sanitario. Además, limpiaron siete registros de alcantarillas que estaban tapados con basura doméstica.

Con maquinaria hidroneumática, la cuadrilla de trabajadores intervino los drenajes y extrajo los residuos que permitió el traslado seguro de los materiales recolectados.

El gobierno estatal exhorta a las y los poblanos a que reciclen, separen desechos alimenticios y eviten arrojar aceite comestible, ya que estos dos últimos elementos forman obstrucciones sólidas en las cañerías y pozos de visita.

Deja un comentario