Policía canadiense desmonta una red de narcotraficantes vinculada con México

La Policía canadiense desarticuló una red de tráfico de drogas relacionada con narcotraficantes mexicanos que ha permitido incautar seis kilogramos de cocaína y 928 kilos de metanfetamina en Canadá y Estados Unidos.

Dicha desarticulación se hizo tras tres años de investigaciones como parte de una operación policial internacional denominada Proyecto Cobra.

Los 15 integrantes de la red de narcotráfico fueron arrestados en Canadá entre mayo y agosto de 2022, según señalaron este jueves medios de comunicación locales.

Las 15 personas están acusadas de tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otros delitos.

Entre los imputados está Talal Fouani, de 46 años y residente en la ciudad canadiense de Calgary. Fue tiroteado en agosto de este año mientras estaba en libertad condicional tras haber sido arrestado en este operativo policial.

En el momento del ataque se encontraba en su vehículo de lujo, de la marca Bentley, en su mansión en las afueras de Calgary, y su mujer, Nakita Baron, de 31 años, que también estaba en el coche, murió en el tiroteo.

Además de las drogas, la Policía también incautó armas, propiedades y vehículos de lujo, incluidos dos Lamborghini y un Porsche, por valor de 7 millones de dólares canadienses (5,1 millones de dólares estadounidenses).

El valor de la droga incautada, que la Policía cree que procede de México y tenía como destino la provincia canadiense de Alberta, en el oeste del país, es de unos 55 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares estadounidenses).

La investigación se inició en 2020 con la colaboración del Departamento de Seguridad Doméstica de Estados Unidos.

Deja un comentario