Son dados de baja a 70 custodios de reclusorios por anomalías

El subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla, Jorge Pérez Melchor reveló que por incurrir en actos ilegales han sido dados de baja aproximadamente 70 custodios de reclusorios.

En entrevista posterior a la primera entrega de patrullas a municipios, el funcionario explicó que para evitar la colusión de custodios en el ingreso de sustancias u objetos prohibidos habrá una separación de mandos de la seguridad externa e interna de los penales.

De manera que, dijo, los binomios caninos que comenzarán a trabajar en los penales tendrán independencia en sus acciones.

Cuestionado sobre si dicha decisión tiene que ver con la colusión de custodios en el ingreso de sustancias prohibidas, dijo que lo importante es dar una “mayor certeza en la calidad de los actos de custodios”.

En ese sentido, refirió que desde que asumió la Subsecretaría de Centros Penitenciarios — el 24 de enero de éste año– han sido dados de baja alrededor de 70 custodios por participar en actos ilegales.

Asimismo, comentó que el equipo tecnológico en penales para la vigilancia del penal de San Miguel ya fue reparada y se encuentra en funcionamiento, lo que ha permitido la detección de cuatro mujeres que intenteraron ingresar diferentes drogas.

Pérez Melchor mencionó que dicha tecnología estuvo desactiva por más de 10 meses, esto debido a que según lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el tiempo de Raciel López Salazar como secretario de Seguridad, quienes se hicieron cargo de los penales, la desconfiguraron a propósito.

Deja un comentario