Conceden suspensión contra vinculación a proceso de Murillo Karam

Un juez concedió una suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, contra la vinculación a proceso en su contra por el caso Ayotzinapa.

Esta medida se deriva del juicio de amparo que promovió Murillo Karam, quien enfrenta cargos de torturadesaparición forzada de personas y delitos contra la administración de la justicia.

Inicialmente, se concedió una suspensión provisional y este miércoles, en audiencia incidental, se determinó la suspensión definitiva.

La medida ordena al juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia suspender el procedimiento al exprocurador una vez que concluya la etapa intermedia y hasta que se resuelva el juicio de amparo.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.

La Comisión de la Verdad y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han rechazado esa “verdad histórica” al concluir que no fue posible que los hayan quemado ahí y que, incluso, varios estudiantes permanecieron vivos por días después del hecho.

Deja un comentario