Captan violenta riña entre alumnos y profesora de Nayarit

La violencia en las escuelas es un problema sistemático que afecta el crecimiento y desarrollo de la comunidad estudiantil. En los últimos años, las redes sociales han servido como una herramienta importante para visibilizar lo que se vive al interior de los salones, lugares de conocimiento que se han convertido en sitios inseguros.

Este martes 27 de septiembre se difundió en plataformas digitales el momento en que una maestra y una alumna de bachillerato protagonizan un conflicto en plena aula frente a los estudiantes. En el material, durante un primer plano, se aprecia a dos alumnos, hombre y mujer, a un lado del pizarrón agarrándose del cabello, mientras se escuchan gritos. Al paracer, la presunta maestra, está grabando la acción con su teléfono.

Segundos después, los alumnos siguen trenzados del cabello y de una manera violenta, el hombre carga a la chica para azotarla contra el suelo a los ojos de la docente. De inmediato la joven se pone de pie y confronta al alumno. “A mi no me vuelvas a tocar, eh”, le dice luego de volver a empujar a la joven. Los hechos habrían ocurrido el día de hoy, martes, el Cetis N° 100 ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit.

En una escena siguiente el alumno se retira a su asiento, mientras que la joven se queda con la maestra, esta última la abraza para tratar de tranquilizarla. “Te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar”, le dice la docente. La alumna, al escuchar las palabras de la maestra, decide tomarla de la trenza del cabello. “Deja a la maestra”, dicen los demás estudiantes.

“Ya se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender, golpeo a un niño, lo tomó del cabello”, se escucha a la maestra decirle a la alumna

Versiones señalan que la maestra le quería quitar el teléfono a la alumna por estarlo usando en clases, sin embargo la alumna intentó agredirla, al percatarse de ello, un compañero se acercó para defender a la maestra y la alumna lo mordió en el brazo, provocándole una herida.

Hasta el momento la institución no ha emitido ningún comunicado sobre estos hechos.

Deja un comentario