Puebla, sede del Examen Nacional de Aspirantes Residencias Médicas

Con el apoyo del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, Puebla es sede del Examen Nacional de Aspirantes Residencias Médicas (ENARM), en el que participan más de 10 mil sustentantes de todo el país, del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Refirió que la dependencia a su cargo, a través de la Subdirección de Enseñanza e Investigación y la Dirección a Atención a la Salud, gestionó ante la federación, específicamente ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) que la entidad fuera sede de este evento del sector.

De esta manera, la capital, León, Hermosillo y Tuxtla Gutiérrez, son las cuatro ciudades en donde los profesionistas presentarán un examen, con el objetivo de obtener una beca federal para estudiar una especialidad médica.

Los sustentantes buscan especialidades como: Anatomía Patológica, Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica Medicina Preventiva, Anestesiología, Medicina de la Actividad Física y Deportiva, Neumología, Audiología, Otoneurología y Foniatría, Medicina de Rehabilitación, Oftalmología, Calidad de la Atención Clínica.

Además de Medicina de Urgencias, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía General, Medicina del Trabajo y Ambiental, Patología Clínica, Epidemiología,

Medicina Familiar, Pediatría, Genética Médica, Medicina Interna, Psiquiatría, Geriatría, Medicina Legal, Radio Oncología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Nuclear e Imagenología Molecular, Traumatología y Ortopedia.

De igual manera, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que el domingo 25 de septiembre también se llevó a cabo en Puebla el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Estomatológicas (ENARE), con una participación de 724 sustentantes, evento desarrollado satisfactoriamente y sin incidencias.

Deja un comentario