Lluvias en Puebla ocasionan filtraciones de agua y lodo en zona metropolitana

Tras las intensas lluvias registradas durante el fin de semana, algunas viviendas y dos escuelas de la capital poblana, y la zona metropolitana, sufrieron filtraciones de agua y lodo, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que desde el primer momento las personas involucradas fueron auxiliadas por autoridades municipales de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal; en ningún momento estuvo en riesgo la integridad de la sociedad.

La funcionaria estatal enfatizó que este incidente no es considerado como desastre natural, ya que fue ocasionado principalmente por la acumulación de basura que la gente arroja en las calles, lo que genera el colapso del drenaje pluvial que no permite que el flujo del agua corra de manera natural.

Señaló que el Ayuntamiento de Puebla atiende a una familia, cuya casa actualmente es evaluada por las afectaciones que registró. En los demás casos, los encharcamientos y filtraciones fueron limpiados de manera inmediata, puntualizó la secretaria, al agregar que los municipios del interior del estado no reportaron afectaciones.

Hill Mayoral resaltó que el gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta cuenta de manera permanente con planes de atención y revisión sobre los riesgos que puede enfrentar la población ante cualquier emergencia. Además de que los municipios mantienen sus planes de Protección Civil y actúan bajo sus respectivos protocolos.

Deja un comentario