Son 13 policías heridos tras la protesta por Ayotzinapa en FGR

El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron 13 policías capitalinos heridos tras los actos de violencia registrados al final del mitin por Ayotzinapa el jueves afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo  anterior fue informado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien afirmó que esta violencia fue generada por un grupo de no más de 40 personas.

Fueron lastimados 13 elementos de la Policía capitalina”, apuntó el funcionario capitalino.

“No se trató de un enfrentamiento, en un enfrentamiento son dos fuerzas las que se confrontan, no fue esto lo que sucedió, sino que hubo violencia por parte de un grupo muy pequeño, muy localizado que se lanzó en contra de los policías, no fueron actos de violencia del conjunto de los manifestantes, de los 600 manifestantes, ya se había ido la gran mayoría de ellos cuando ocurrieron estos hechos”, señaló.

Batres Guadarrama dejó en claro que en dichos actos no hubo manifestantes golpeados o lastimados derivado de estas acciones.

“Fueron solamente los policías los que fueron lastimados, ninguno gravemente por fortuna, fueron 13 policías que fueron agredidos”, sostuvo.

“La movilización en general fue pacífica, se realizó un mitin y el mitin fue pacífico, no obstante ello al final, una vez que finalizó este mitin, un grupo mucho más pequeño de no más de 40 personas realizó actos de violencia lanzando petardos en contra de la Policía y en contra del inmueble”, refirió.

Este lunes 26 de septiembre se cumple el octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de a Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que se encuentra en el estado de Guerrero.

Deja un comentario