Presenta Ebrard plan de pacificación Rusia-Ucrania ante la ONU

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó la postura de México en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la guerra entre Rusia y Ucrania, donde se expuso el plan de pacificación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto, como parte de un esfuerzo por llegar a la paz de manera diplomática.

“Desde el inicio de las hostilidades, México ha insistido en buscar una solución diplomática de un alto al fuego. Para ello se requiere voluntad política de las partes y compromiso de la comunidad internacional”.

Pese a que México se negó a unirse a las sanciones internacionales interpuestas contra la nación rusa, el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a llevar ante la justicia a los responsables del conflicto en los confines de Europa.

“Sin pretextos, ni condiciones, los responsables de los crímenes que se hayan cometido en Ucrania deben ser llevados a la justicia”, aseveró en la sesión, señalando ineficacia del Consejo de Seguridad para cumplir con “su responsabilidad esencial” frente a la invasión, detonada el 25 de febrero pasado.

 

Con información de Infobae.

Deja un comentario