Diputada trans se viste de obispo y protesta contra discurso de odio

La diputada Salma Luévano Luna presentó una iniciativa para sancionar el discurso de odio en contra de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales (y más).

La legisladora de Morena utilizó un atuendo que evoca la ropa que utilizan los jerarcas de la Iglesia Católica para subir a tribuna de la Cámara de Diputados.

Afirmó que personas de la comunidad LGBTTTIQA+ sufren discriminación de diversos sectores, pero en particular de religiosos y asociaciones de culto, que incitan a la violencia y a la discriminación sistemática.

Como ejemplo puso los discursos del obispo de Aguascalientes (José María de la Torre Martín), quien dijo que los legisladores deben estar en contra de uniones civiles homosexuales y llamó ‘enfermedad’ a las preferencias no heterosexuales.

La iniciativa reforma y adiciona los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+.

Deja un comentario