Otorgan instituciones particulares más de 27 mil becas en el estado: SEP

Con la finalidad de disminuir el índice de abandono escolar de aprendientes en todo el estado, instituciones educativas particulares (básica, media superior y superior) otorgaron un total de 27 mil 571 becas, procedimiento que fue vigilado y garantizado por la Secretaría de Educación.

El beneficio contempla la exención del pago de colegiaturas o inscripción desde un 25 hasta el 100 por ciento; las y los alumnos favorecidos serán informados directamente en las escuelas de procedencia del 26 de septiembre al 04 de octubre, con la entrega del resolutivo que señala el porcentaje obtenido.

La dependencia supervisa el cumplimiento de la “Ley de Educación del Estado de Puebla”, que señala que las instituciones que prestan el servicio educativo particular, cumplan con otorgar becas al 5 por ciento de sus alumnos inscritos, para con ello apoyar a la población vulnerable.

Los niveles pedagógicos considerados en este programa fueron: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y escuelas normales; el beneficio tendrá validez durante el ciclo escolar 2022-2023 o su equivalente en la modalidad educativa que corresponda.

Deja un comentario