96 por ciento de los municipios de Puebla carecen de fondos propios para atender desastres

Hasta un 96 por ciento de los municipios de Puebla carecen de fondos propios para atender desastres, de Atlas de Riesgos, planes de emergencia o programas de protección civil, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer las Estadísticas a propósito del Día Nacional de Protección Civil, que se declaró el 19 de septiembre, el organismo expuso que sólo 11 gobiernos estatales disponen de un fondo propio para la atención de emergencias y desastres.

Mientras que apenas el 7.6 por ciento de los municipios del país cuenta con él.

En el caso de Puebla, el gobierno estatal sí lo tiene, pero entre los municipios sólo se confirma en el 3.7 por ciento, que implica a ocho de 217.

Además únicamente el 31.8 por ciento de los municipios cuenta con Atlas de Riesgos, el 25.8 por ciento con planes de emergencia o contingencia y el 32.7 por ciento con programas de protección civil.

A nivel estatal, el Inegi destacó que Puebla tiene una tasa de 1.1 empleados de protección civil por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 3, y la entidad que está a la cabeza es Guerrero con 14.2.

Por otra parte, la entidad sí posee Atlas de Riesgos, planes de emergencia y programas de protección civil.

Además de que tiene esquemas especiales para ejecutar en Semana Santa, contra incendios, sequías, temporada invernal, de lluvia y ante la contingencia de Covid-19.

Deja un comentario