Jesús Murillo Karam aún no impugna vinculación a proceso

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aún no apela la vinculación a proceso que se le dictó por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Así lo dio a conocer el abogado José Xavier López García, quien señaló que todavía se encuentran en el plazo para hacerlo. En breve entrevista afuera del reclusorio Norte, el litigante indicó que el ex procurador Murillo Karam “está cansado y con ganas de que esto se resuelva y esperando los resultados médicos para saber cómo está”.

Hace unos días, Murillo Karam fue trasladado del penal capitalino al Hospital General de Balbuena para ser sometido a una serie de análisis, entre ellos, además de que se solicitó una tomografía de tórax, como seguimiento a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica por tabaquismo que padece. El pasado 20 de agosto, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el citado centro penitenciario, vinculó a proceso al ex funcionario.

Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el riesgo fundado de fuga, debido a su capacidad económica.

Deja un comentario