Derrumbe en Los Pilares deja dos muertos y cuatro heridos

Un derrumbe en la colonia Los Pilares dejó como saldo preliminar dos mujeres muertas y cuatro personas heridas, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Las víctimas mortales tenían 43 y 17 años de edad, y su rescate se logró con el apoyo de un binomio canino.

Este miércoles 14 de septiembre los cuerpos de emergencia se movilizaron a la colonia ubicada a unos minutos del Centro de Cuernavaca a fin de apoyar en el rescate, luego de que un paredón, que colinda con el panteón La Paz, se precipitara contra cuatro viviendas aplastando a dos de ellas.

En el lugar, vecinos narraron que se escuchó un ruido extraño por lo que salieron de sus viviendas, sin embargo, se presumía que había personas atrapadas en dos casas que quedaron completamente sepultadas.

Los vecinos reportaron que los habitantes de estas casas se encontraban al interior en el momento del colapso.

En la zona, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que había dos viviendas muy afectadas.

Confirmó que los trabajos de rescate continuarán algunas horas más, para lo cual se cuenta con el apoyo de rescatistas de Cruz Roja y del Ejército Mexicano.

Señaló que son 20 metros lineales del paredón hacía el Centro lo que se tiene hasta ahora como riesgo, ya que este paredón es de tierra y arena, por lo que la caída de material sigue siendo latente.

La zona fue acordonada y se notificó al Panteón de la Paz, que se encuentra en la parte superior, que no se pueden acercar a hacer algún tipo de trabajo y solo se ha dejado habilitada la calle en donde se encuentran las viviendas afectadas para el paso de los vehículos de emergencia.

Respecto del estado de salud de los lesionados, el alcalde indicó que se ha pedido el informe y se mantiene el monitoreo de los mismos, aunque ahora se reportan estables.

No es la primera vez que se vive una situación similar, ya que en julio de 2021, se registró el desgajamiento en esta zona que afectó a por lo menos seis viviendas.

Deja un comentario