Ayuntamiento de Puebla entrega materiales a Comités de Participación Ciudadana

Al menos 810 Comités de Participación Ciudadana recibieron de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, más de mil 400 apoyos en especie para mantener ‘de 10’ sus barrios y colonias.

Se trató de una entrega de diferentes insumos para el mantenimiento de espacios públicos que significó un monto de inversión de 3.4 millones de pesos, reveló el Alcalde, pues incluye dos tipos de suministro:

• Materiales en beneficio de la comunidad, como 614 cubetas de pintura vinílica blanca, 350 cubetas de impermeabilizante, 350 cubetas de pintura para tráfico y guarnición, entre otros.

• 50 kits de trabajo comunitario que incluyen guantes, tijeras para poda, pala, desbrozadora eléctrica, machete y un galón de pintura, brochas y lijas, entre otros.

Al recibir estas herramientas y materiales, más de cuatro mil 600 vecinos de Puebla han asumido el compromiso de chambear por mejores entornos, lo que para Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, es reflejo de gran compromiso y voluntad por vivir en una ciudad más bonita, digna y mejor para todos, a través de la organización comunitaria.

“Nuestra ciudad es muy grande, y el Gobierno Municipal no puede solo; necesita de ciudadanos comprometidos, necesita de ciudadanas que se organicen por transformar sus comunidades”, reconoció Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, por eso recalcó la importancia de contar con autoridades locales que impulsen verdaderas políticas públicas de proximidad y gobernanza.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla promueve la participación de las y los vecinos en su calles, manzanas, parques y áreas verdes, pues tal y como lo reconocieron Vianey Morales y Javier Guzmán, Presidentes de Comités de Servicios Públicos, Parques y Jardines, así se fortalece el tejido social e incentiva el trabajo en equipo por el bien común, pues entre ciudadanía y gobierno se logra el rescate de sus colonias.

Deja un comentario