FGR impugna prisión domiciliaria a Félix Gallardo

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la prisión domiciliaria concedida a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

El juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al llamado ‘Jefe de Jefes’, por la sentencia de 40 años de cárcel por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

En su resolución consideró el deteriorado estado de salud del narcotraficante, quien saldrá del penal de Puente Grande, en Jalisco, una vez que su defensa o familia entregue el brazalete electrónico que deberá usar para monitorear su geolocalización.

Ante la salida de prisión de Félix Gallardo la FGR presentó una inconformidad que ya fue notificada al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

José Antonio Pérez, director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, señaló que pese a la impugnación de la Fiscalía el proceso de libertad condicionada del capo no se detendrá.

Cabe mencionar que el ‘Jefe de Jefes’ también fue sentenciado a 37 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Con información de Excélsior y

Deja un comentario