Hay grupos muy poderosos en la delincuencia: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la delincuencia tiene grupos “muy poderosos”, por lo que resaltó la importancia de que comunidades cuenten con el apoyo de las fuerzas federales para combatirlos.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la presentación del Plan de Justicia para el pueblo Wixárica, el cual se llevó a cabo en Mezquitic, estado de Jalisco, donde apuntó que los cuatro estados que visita este fin de semana (Zacatecas, Durango, Nayarit y Jalisco) han requerido la presencia de la Guardia Nacional.

Nos da mucho gusto también que, muy al contrario de lo que podría pensarse, están en los cuatro estados pidiéndonos presencia de la Guardia Nacional, esto es muy importante porque significa que las comunidades han cuidado, han conservado la tranquilidad en sus pueblos”, aseveró.

“Nada más que ya hay grupos pues muy poderosos en la delincuencia y se requiere del apoyo del Estado. Antes pues nada más, no sé cómo les llamen aquí, pero en Oaxaca se les llama topiles, con eso era suficiente, pero ahora no, ahora se necesitan los topiles, seguir con la tradición, pero también con Guardia Nacional”, dijo .

López Obrador solicitó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para que presente un plan integral de seguridad para dicha región de Jalisco.

“Que podamos construir los cuarteles necesarios de la Guardia Nacional para que tengan ustedes seguridad y protección, como lo merecen”, dijo.

Deja un comentario