AMLO celebra la aprobación de su iniciativa para que la GN dependa de la Sedena

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los legisladores aprobaran su iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su tradicional conferencia matutina llevada a cabo en Zacatecas, López Obrador dejó en claro que se debe proteger a la Guardia Nacional a como dé lugar para que “no se pudra” como la Policía Federal.

“Agradecerles mucho a los senadores por aprobar esta ley, esto es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Sedena, eso es muy importante”, dijo

“Lo he dicho varias veces y lo voy a seguir repitiendo: la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva, que se pudrió, se echó a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos, de ahí salieron (Genaro) García Luna, (Luis Cárdenas) Palomino, todos esos”, puntualizó.

Celebro que se está aprobando la iniciativa, le agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, disputados y senadores”, señaló.

Cabe señalar que el Senado de la República aprobó la madrugada de este viernes, en lo general y lo particular, el dictamen que modifica cuatro leyes, para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

De esta manera, el dictamen, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario