Lleva Medio Ambiente talleres, pláticas y vacunación a Zaragoza

Este municipio, puerta de entrada a la Sierra Norte, será parte del más ambicioso programa de reforestación para plantar 9 millones de árboles en toda la entidad, anunció la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara al encabezar el “Martes Ciudadano” en esta demarcación.

Durante el diálogo público con ejidatarios, representantes comunales y población en general, que de manera recurrente expusieron la solicitud de aumentar las estrategias para cuidar los recursos naturales, la funcionaria estatal agregó que la dependencia y el ayuntamiento están definiendo estrategias para contener la tala ilegal, así como brindar acompañamiento técnico para la correcta disposición de residuos sólidos urbanos.

En el “Martes Ciudadano”, médicos veterinarios del Instituto de Bienestar Animal (IBA) dispusieron de 200 dosis de vacunación antirrábica y brindaron valoración médica para perros y gatos, mientras técnicos del mismo organismo impartieron pláticas sobre tenencia responsable a menores de edad de la escuela “Ignacio Zaragoza”; la jornada fue complementada con talleres de compostaje y huertos verticales, para que la población tenga conocimiento sobre la manera de producir algunos alimentos.

El municipio de Zaragoza tiene una zona arboleda de 15 hectáreas donde se plantaron 30 mil árboles, misma que podrá ser fortalecida con el próximo plan de reforestación que impulsa el gobernador Miguel Barbosa.

La secretaria Manrique, acompañada por el edil José Tobías Ramiro Haquet, estableció que la SMADSOT trabajará al lado del municipio de Zaragoza que presenta problemas de presión urbana sobre sus bosques. En este contexto, dijo, es importante que los ayuntamientos de la entidad generan sus programas de ordenamiento ecológico y territorial.

La titular de la SMADSOT atendió directamente a 40 personas; participaron 64 menores de edad en pláticas de tenencia responsable, el IBA dispuso de 200 vacunas y fueron atendidas alrededor de 100 personas en talleres. En la sede central de San Andrés Cholula, personal de la dependencia también atendió a 40 personas.

Deja un comentario