Hombre y menor roban camión en la México-Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación en el Estado de México, obtuvo de un juez federal, vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable intervención penal en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con agravante, así como en el robo de autotransporte federal de carga; robo de mercancías con agravante, y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la indagatoria, José “M” y un menor de edad le cerraron el paso al conductor de un vehículo de autotransporte federal de carga con la intención de robar el automotor; ambas personas lo amagaron con un arma de fuego calibre .22 y lo privaron de su libertad en el camarote del vehículo.

Momentos después, elementos de Seguridad Pública les marcaron el alto sobre el Kilómetro 48, de la carretera México – Puebla, en el municipio de Ixtapaluca y al momento de realizar una inspección en el vehículo se percataron de lo sucedido.

Por lo anterior, las personas fueron puestas a disposición de unas agentes del Ministerio Público de la Federación, que aportaron los datos de prueba suficientes ante la autoridad judicial, la que emitió auto de vinculación a proceso para José “M” y el menor de edad.

Asimismo, se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria para José “M”, en tanto que para el menor de edad el juez especializado le impuso como medida cautelar el internamiento.

Deja un comentario