Guardia Nacional localiza y resguarda 10 granadas en Iztapalapa

Elementos de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron 10 granadas de fragmentación en una empresa de paquetería tras una llamada de auxilio enviada por personal de la empresa ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte oficial, el personal de la citada empresa encontró un paquete que alertaba sobre contenido explosivo, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades federales.

Con autorización de la compañía, los elementos de la Guardia Nacional ingresaron a las instalaciones y con apoyo de un equipo de Rayos X corroboraron que el paquete contenía 10 granadas de fragmentación.

Tras acordonar el área por motivos de seguridad, personal especializado de la unidad antibombas de la Guardia Nacional acudió al lugar con un contenedor antiexplosivos, permitiendo el aseguramiento y resguardo del material bélico, sin poner en riesgo a la población civil.

De acuerdo con la dependencia, los artefactos pretendían ser enviados a un domicilio en Manzanillo, Colima; los destinatarios no fueron revelados por motivos de seguridad.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario