Puebla formará parte del Simulacro Nacional 2022, el 19 de septiembre

Puebla formará parte del Simulacro Nacional 2022, a realizarse este 19 de septiembre, el cual tendrá una hipótesis de sismo de 8.1 grados con epicentro en las costas de los estados de Michoacán y Guerrero, por lo que las alertas se activarán en toda la entidad en punto de las 12:19 horas.

Durante la videoconferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB destacó que la importancia de participar en este tipo de ejercicios radica en que las y los poblanos sepan cómo reaccionar y dónde resguardarse ante una emergencia, tal es el caso de un movimiento telúrico.

Hill Mayoral señaló que, durante el simulacro de 2021, Puebla ocupó la segunda posición, solo por detrás de la Ciudad de México, en cuanto a participación y registro de inmuebles. Mencionó que en esta edición la meta de 12 mil inmuebles ha sido rebasada; sin embargo, aprovechó para conminar a la población a registrar hogares, negocios, inmuebles educativos o centros de trabajo en www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022.

Por último, la funcionaria dijo que es importante que la población verifique su plan familiar de protección civil, mantenga a la mano una mochila de emergencia con documentación esencial y permanezca atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de los canales oficiales.

Deja un comentario