Pistas del AICM estuvieron casi una hora cerradas por la presencia de un perro

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) detuvo operaciones por más de media hora durante la noche de este viernes. La razón: presuntamente un perrito ingresó a las zonas de las pistas.

Así lo comenzaron a reportar diversos usuarios a través de Twitter poco después de las 20:00 horas, pues señalaron que ningún avión podía aterrizar ni despegar hasta que se encontrara el can que, se presume, se escapó de un aeroplano.

Lo anterior lo confirmó la aerolínea Viva Aerobus, quien respondió en Twitter las quejas respecto a la demora de sus vuelos.

Incluso, la periodista Lourdes Mendoza indicó en la misma plataforma que las autoridades del AICM tuvieron que desviar los vuelos a los aeropuertos más cercanos.

“Diversas aeronaves han comenzado a desviarse a sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia. Los primeros reportes en frecuencia indican que el NOTAM de cierre de pistas en el AICM estará vigente hasta las 01:50Z”, escribió la cuenta @Enel_Aire.

Sin embargo, otros viajeros señalaron que solo estuvieron dando vueltas en el espacio aéreo hasta que les dieran permiso.

Si bien muchos expresaron su enojo ante la atípica situación, otros subrayaron que lo más importante era que el personal del AICM encontrara al animal sano y salvo.

“¡Que salven al perrito! La gente puede esperar”, “Dios bendito. Ojala no le pase nada al perrito”, “Seguro fue un perrito neoliberal”, se lee entre las reacciones.

Con información de Infobae.

Deja un comentario