Comenzó formación de nuevo ciclón frente a Guerrero y Oaxaca, mientras tormenta “Javier” afectará a estos estados

El paso de la tormenta tropical Javier frente a costas mexicanas continúa con afectaciones, principalmente en las regiones de la Península de Baja California y el noroeste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se ubica a unos 445 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y 275 km al sur de Punta Eugenia.

Su trayectoria se mantiene con rumbo hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 24 km/h, tiene vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. Debido a este fenómeno, se pronostican fuertes lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La zona de baja presión con potencial ciclónico (posible tormenta tropical) frente a las costas de Guerrero y Oaxaca originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, lluvias puntuales intensas sobre el noreste, sur y sureste del país, además de lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chiapas Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Colima, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Baja California y Sonora, y de hasta 40° C en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Deja un comentario