Es detenida ‘La Reina de Los Sinaloas’ durante un operativo de revisión de la SSP

La auto llamada “La Reina de Los Sinaloas”, supuesta actual jefa de plaza del cartel de Sinaloa en la ciudad de Puebla, Britany y/o Isabel, fue detenida esta tarde en un operativo de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado sobre la carretera federal a Tehuacán, en la entrada al municipio de Tepeaca y a la altura de la desviación para la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con fuentes policiales, se sabe que la mujer circulaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, de color gris y placas aparentemente con reporte de robo.

Es por eso que elementos de la Policía Estatal procedieron a la detención de su chofer particular, pero al detectar de quién se trataba, también la detuvieron a ella para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública mejor conocido como C-5.

La mujer de 35 años de edad, es originaria de Costa Rica, por lo que será investigada por delitos de falsificación de documentos, ya que mostró una credencial de elector, como mexicana, a nombre de Isabel A. P., con domicilio en un conocido fraccionamiento de la ciudad de Puebla, y con una vigencia hasta el año 2031.

Quienes la conocen y por medio de trabajos de inteligencia policial, se sabe que en realidad su nombre es Britany y se auto nombra “La Reina de Los Sinaloas”, pues al ser detenido su pareja sentimental Alejandro, hace 2 años, presuntamente asumió el poder como jefa de la plaza para el narcomenudeo, robo y venta de vehículos robados.

Su esposo y otro sujeto de nombre Gildardo Gerardo, cayeron el 15 de Mayo de 2020 tras un enfrentamiento a balazos con policías ministeriales en el interior del exclusivo fraccionamiento de Lomas de Angelópolis.

En esa ocasión les fue asegurado un lujoso automóvil de la marca Mercedes Benz, con placas de Quintana Roo; dos armas cortas, una larga y 37 envoltorios de presuntas dosis de droga.

Hace dos meses un Tribunal de Enjuiciamiento les dictó una sentencia de poco más de 9 años de prisión al ser encontrados como responsables de dedicarse a la distribución de enervantes sobre todo en antros del corredor de la 14 Oriente y respaldos de la UDLAP en el municipio de San Andrés Cholula.

Aunque aún la SSP no confirma esta importante detención, se espera que en las próximas horas lo oficialice y aporte mayores detalles de duro golpe a la delincuencia dedicada a cometer delitos de alto impacto en territorio poblano.

Deja un comentario