Un detenido tras intento de asesinato contra Cristina Fernández, vicepresidenta argentina

La tarde de este jueves la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un atentado en su contra cuando llegaba a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que un sujeto apuntó una pistola contra la funcionaria argentina, pero esta no se accionó.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que el presunto responsable ya fue detenido y el arma que cargaba bajo custodia de las autoridades.

Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, informó el funcionario a C5N.

Reportes señalan que el detenido sería Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años de edad, quien tiene antecedentes penales por la portación de un arma “no convencional”.

Por este hecho, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a la nación en el que condenó el ataque y anunció que declarará mañana, el 2 de septiembre, día feriado.

He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en solidaridad por nuestra vicepresidenta”, anunció.

Deja un comentario