LMB intervendrá en diálogo entre VW y trabajadores

Derivado de que la votación que realizaron ayer los sindicalizados de Volkswagen, los resultados arrojaron nuevamente por mayoría de votos, el rechazo al aumento global de 11 por ciento que les propuso la armadora alemana.

En contraste con la primera votación, en la de ayer participaron el 97.4 por ciento de los sindicalizado, pero al concluir el cómputo, los resultados fueron 3 mil 450 votos en contra y 3 mil 225 a favor. También se registraron 13 votos nulos, 152 boletas no utilizadas y una extraviada.

Pese a que la propuesta salarial y contractual para el periodo 2022-2023 de la armadora alemana es la más alta registrada en los últimos años, esta ya ha sido rechazada en dos ocasiones.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que intervendrá de manera personal en el diálogo entre los trabajadores y la empresa Volkswagen para llegar a un acuerdo en el aumento salarial.

Durante conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal detalló que al ser Volkswagen la empresa más importante instalada en Puebla, no se puede quedar al margen.

Y es que recientemente, la armadora alemana anunció una inversión millonaria para la planta de Puebla, donde construirá autos eléctricos.

 

Deja un comentario