Zelenski dice a soldados rusos que huyan ‘si quieren seguir con vida’

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, instó a los soldados rusos a huir para salvar sus vidas después de que sus fuerzas lanzaron una ofensiva para retomar el sur de Ucrania, pero Moscú dijo que había rechazado el ataque e infligido grandes pérdidas a las tropas de Kiev.

Ucrania dijo el lunes que sus fuerzas terrestres habían pasado a la ofensiva por primera vez después de un largo período de ataques aéreos en las líneas de suministro rusas, especialmente en depósitos de municiones y puentes a través del río Dniéper, de importancia estratégica.

Si quieren sobrevivir, es hora de que los militares rusos huyan. Vuelvan a casa.

“Ucrania está recuperando su propia (tierra)”, dijo el presidente, y agregó que no revelará los planes de batalla de Kiev.

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el martes que Rusia estaba presionando metódicamente con sus planes en Ucrania y agregó: “Se alcanzarán todos nuestros objetivos”.

El contraataque ucraniano se produce después de varias semanas de relativo estancamiento en una guerra que ha matado a miles, desplazado a millones, destruido ciudades y alimentado una crisis mundial de energía y alimentos en medio de sanciones económicas occidentales sin precedentes contra Rusia.

Rusia capturó grandes extensiones del sur de Ucrania cerca de la costa del Mar Negro en las primeras semanas de la guerra de seis meses, incluso en la región de Kherson, que se encuentra al norte de la península de Crimea anexada por Rusia.

Ucrania, ahora armada con armas sofisticadas suministradas por Occidente, considera que recuperar la región es crucial para evitar los intentos rusos de apoderarse de más territorio más al oeste que eventualmente podría cortar su acceso al Mar Negro. (Rts)

Deja un comentario