Asesinan a Rosario Rodríguez, madre buscadora, en Sinaloa

Justo en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Rosario Lilián Rodríguez Barraza, integrante de un colectivo de madres rastreadoras, fue plagiada y asesinada en Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, Rosario Lilián fue privada de su libertad por un grupo de sujetos armados la noche del martes, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Palos Blancos, en La Cruz de Elota.

Horas después, el cuerpo de la mujer de 44 años fue localizado en la colonia Manuel Quintero.

Rosario Lilián sufrió la desaparición de su hijo Fernando en octubre del 2019, fecha en que se integró al grupo de madres rastreadoras «Corazones sin justicia».

A través de Twitter, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, a quien catalogó cómo una «luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos».

El mandatario aseguró que se realizará un investigación a fondo para dar con los responsables de este crimen.

«En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen», dijo Rocha Moya en la red social.

Asimismo, se solidarizó con los seres queridos de Rosario Lilián Rodríguez Barraza y los colectivos de personas buscadoras de sus familiares.
Deja un comentario