SMT retira de circulación cinco unidades del transporte público

Para verificar que los concesionarios cumplan a cabalidad los requerimientos de la ley, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó operativos aleatorios para la supervisión del estado legal de las unidades, donde cinco vehículos fueron retirados de circulación y sancionados por prestar el servicio en condiciones irregulares.

Durante las intervenciones, los inspectores del transporte comprobaron que dos unidades de la supuesta ruta 2000 y tres de las rutas 24, 26 y 61 A, no portaban los documentos necesarios para poder circular en el momento, como el gafete de identificación del operador, la tarjeta de circulación y el tarjetón de concesión.

Por estas causales, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia retiró las unidades de circulación y remitió al depósito vehicular, e impuso las infracciones en los términos que establece el reglamento de la Ley de Transporte.

El Gobierno del Estado, a través de la SMT, mantiene una estricta vigilancia de los servicios de transporte y reitera que, para que la integridad de las personas esté protegida en todo momento, observará el cumplimiento de las normas y criterios de legalidad, utilidad pública e interés general.

Deja un comentario