Invita SEP a sembrar un árbol en inicio del ciclo escolar 2022-2023

Con la finalidad de impulsar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en el cuidado del medio ambiente, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez invitó a la comunidad educativa para que se sumen a la siembra de árboles en sus localidades y espacios educativos, para con ello revalorar la naturaleza.

En las instalaciones de la escuela secundaria técnica No. 4 “General Emiliano Zapata”, internado para señoritas que alberga a 330 estudiantes, ubicada en la localidad de Champusco perteneciente a Huaquechula, el titular de la dependencia y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), plantaron 100 árboles de diferentes especies como parte de los programas educativos para promover la formación integral de las aprendientes.

En su oportunidad, el director de la institución, Pedro Hernández Muñiz mencionó que, en los dos últimos años, padres de familia, docentes y alumnas, realizaron diferentes tareas en apoyo a la reforestación del plantel, a través de la siembra de árboles de especies como: ciprés, aguacate variedad hass, limón persa, níspero, mango, aralias, cedro blanco, tabachín, entre otros.

Finalmente, el secretario destacó que, la dependencia a su cargo, concreta acciones para hacer conciencia y revalorar el cuidado del medio ambiente. Alentó a las y los aprendientes a realizar actividades de reforestación, cuidado de áreas verdes y mantenimientos de jardines en las comunidades, los hogares y las escuelas.

Deja un comentario