Un árbol gigante cae encima de una familia en centro de Puebla; hay un muerto

Una familia quedó atrapada en un puesto de periódicos en la calle 5 de Mayo, esquina con 2 Oriente del Centro Histórico de Puebla, debido a que un árbol gigante les cayó encima a consecuencia de las ráfagas de viento que acompañaron las lluvias de la tarde de este 29 de agosto.

Eran alrededor de las 19:00 horas cuando se escuchó el sonido de la caída que causó miedo entre los transeúntes y clientes de los locales de la zona.

De inmediato se acercaron personas para intentar levantar el árbol pero nada pudieron hacer hasta que llegó personal de Protección Civil del municipio para maniobrar con otros cuerpos de emergencia.

Después de las 21:00 horas lograron rescatar a la primera persona, y se confirmó la muerte de un joven. Otra mujer resultó gravemente lesionada.

Esta es solo una de las piezas que colapsaron en la ciudad de Puebla a consecuencia de las fuertes lluvias.

Minutos antes de las 18:00 horas de este lunes, se registró la primera caída de un árbol en la junta auxiliar de La Libertad, donde una familia que regresaba de haber ido a recoger a su hijo en la escuela se salvó de milagro.

En redes sociales pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, por lo que con ayuda de una motosierra el personal trabajaba en el retiro del ejemplar de aproximadamente 10 metros de altura.

Después de este hecho se registró una segunda caída en la avenida Independencia de la colonia La Ahogada, donde tumbó una barda. Pero no se registraron lesionados, solo daños materiales.

Minutos después en el Centro Histórico en la calle 5 de Mayo y 12 Oriente se registró la caída de otra especie, la cual obstruía la calle y no se reportaron lesionados, solo daños materiales.

En la colonia el Mirador a la altura de la 31 Oriente y 24 Sur, se registró el desplome de un cuarto ejemplar, que obstruía la calle y se llevó los cables de luz, provocando apagón en la zona.

La caída de un quinto árbol ocurrió en el Centro Histórico, cuando una mujer y su hijo que vendían periódicos fueron aplastados.

En Bosques de San Sebastián se reportó que un sexto árbol cayó encima de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando a los lugareños sin energía eléctrica.

En la 7 Norte y 22 Poniente de Puebla capital se reportó el desplome de un séptimo ejemplar, sin dejar lesionados. Y en el camellón que se encuentra frente al Parque Ecológico se reportó la octava caída de la noche, en donde afortunadamente no se reportaron lesionados.

Deja un comentario