El INE no le hace favores a ningún partido, afirma Lorenzo Córdova

Luego de la filtración del audio de una conversación con el dirigente nacional del Partido Revolucionario (PRI), Alejandro Moreno, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que el Instituto que encabeza “no le hace favores a ningún partido”.

“El INE es un facilitador para fortalecer a los partidos políticos. Todas las decisiones del INE se toman en el Consejo General que es un Consejo plural, todas las decisiones están justificadas, y comunicación siempre ha habido, hay y va a seguir habiendo mientras yo sea Presidente del INE con todos los partidos políticos”, expresó durante su participación en el Festival Literario LéaLA en Los Ángeles, California.
Córdova calificó como “lamentable” que haya personas que se “escandalicen” por lo que considera como algo “muy normal en una democracia y es hasta un deber de una autoridad electoral: mantener una comunicación permanente con todos los partidos políticos, con todas las presidencias de los partidos políticos”.

“Son reglas buenas o malas que nos han permitido que las elecciones en México sean elecciones equilibradas, equitativas, y que nadie desde cargos en el poder utilice su influencia y sus recursos para incidir en las elecciones. Puede estar bien o estar mal. En Estados Unidos prácticamente no hay reglas electorales, aquí se vale de todo, pero en la política en México no, en México seguimos otro modelo”, señaló el consejero.

Asimismo, aseguró que el discurso de que los sancionados son de un solo partido es falso y sólo busca descalificar a la autoridad electoral.
“Es una campaña sesgada y falaz, porque el INE, en esta materia, ha sancionado a todos los partidos políticos y a todos los actores políticos que han transgredido las normas, a todos. Hemos sancionado al PRI, hemos sancionado al PAN, de todas las fuerzas políticas”, dijo.

Deja un comentario