Inician clausuras de negocios que realizan descargas de agua contaminada al Atoyac: LMB

Durante conferencia con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su administración inició con la clausura de negocios que realizan descargas de agua contamina al río Atoyac, esto como parte de la estrategia para sanear el río.

El mandatario estatal detalló que realizó un acuerdo con la CONAGUA y con la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, para que desde su trinchera y en el ámbito de su competencia, cada uno clausure las fuentes de contaminación del afluente.

Tienen años rompiéndole la madre al Atoyac, expuso Barbosa, respecto a las empresas que realizan descargas de agua contamina al afluente.

De igual manera, detalló que es en la zona de Huejotzingo en donde se registra la mayor contaminación al río, esto debido a la cantidad de industrias que administraciones pasadas dejaron operar sin regulación, es por ello que de la mano de la actual alcadesa, ya se empezó con las clausuras de varias empresas textiles que operaban de manera irregular.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, expuso que hay empresas que se resisten a entregar información respecto a sus procesos de saneamiento de agua.

 

 

Deja un comentario