Dan bono de 4 mil mdp para que Fonacot entregue créditos a poblanas

Desde la Bolsa Mexicana de Valores, este martes se emitió un bono de 4 mil millones de pesos que permitirá a Fonacot entregar créditos a mujeres de Puebla y otras nueve entidades del sur del país.

Así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo federal, María Luisa Alcalde, al señalar que con los recursos podrán acercarse 90 mil créditos a trabajadoras en el país.

Los créditos se ofrecerán con 0 por ciento de comisión de apertura y con ello se impulsa la accesibilidad, expuso la funcionaria en sus redes sociales.

El crédito Mujer Efectivo Sur es aplicable para trabajadoras de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Este financiamiento tendrá una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado, se indicó en un comunicado a inicios de agosto.

El Crédito Mujer Efectivo Sur está disponible hasta diciembre del presente año y, tras aprobarse, es depositado directamente en la cuenta bancaria de la solicitante.

Deja un comentario