Barbosa entrega uniformes gratuitos en 15 mil escuelas de Puebla

En 15 mil escuelas serán entregados de manera gratuita más de 700 mil uniformes escolares para niños, niñas y adolescentes de los niveles de primaria y secundaria, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien especificó que el calzado solo se distribuirán para alumnos de primaria para este arranque del Ciclo Escolar 2022-2023.

El mandatario estatal aseguró que los alumnos recibirán uniformes y calzado escolar de calidad, es decir “dignos”, con el objetivo de que arranquen con las mejores condiciones para el arranque del ciclo escolar.

“En el caso de uniformes, hay un proceso en el cual ya tenemos experiencia, una vez que estén los uniformes disponibles, se van entregar de manera inmediata para que puedan distribuirse en las 15 mil escuelas del estado, son cientos de miles de uniformes y zapatos”, puntualizó.

Agregó que la Secretaría de Administración del Estado emitió la licitación para que las empresas confeccionen los uniformes, camisas, blusas, faldas, pantalones y suéteres de la más alta calidad, además de calzado escolar, por lo que una vez que entreguen las prendas comenzará la logística de distribución en todas las escuelas de la entidad.

Es importante mencionar que desde 2019, en el primer año de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se entregaron uniformes y zapatos de alta calidad, para evitar daños en la salud de los menores de edad, por lo que este año no será la excepción.

Deja un comentario