‘Es mejor heredar pobreza, pero no deshonra’, dice AMLO sobre corrupción

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios de gobierno tienen la obligación de ser un ejemplo de honestidad y moralidad para la sociedad, pues si su intención es hacer dinero, hay formas de lograrlo en la iniciativa privada y no en el servicio público.

Durante una gira de trabajo por Sonora, el mandatario dijo que a los funcionarios “los únicos negocios que nos deben de interesar son los negocios públicos, que es un servicio a la comunidad”.

“Esa es la política, es demostrar que le tiene uno amor al prójimo, no es el poder por el poder, el ‘quítate tú porque quiero yo’, no es ‘ya me colé y ahora que tengo la oportunidad’, hasta alentado por lambiscones, por paleros, que les dicen: ‘Aprovecha, no seas tonto, no se te va a volver a presentar esta oportunidad, de una vez roba’. No, lo más importante es la autoridad moral”, declaró el presidente.

Frente a alcaldes y otras autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, López Obrador afirmó que “el corrupto no se daña solo, daña primero al pueblo, pero también daña a su familia”.

“Entonces, que podamos dejarles buenos ejemplos a nuestros hijos. Es mejor heredarles pobreza, es mejor heredar pobreza, pero no deshonra”, puntualizó.

El presidente López Obrador aseguró a los ciudadanos afectados por las recientes lluvias en Sonora que “no están solos”.

En el último evento de la gira por la entidad, en Cajeme, el presidente de la República compartió que tanto el Ejército como la Marina de México, a través del Plan DN-III-E, acudieron en auxilio de la población.

“Se sigue trabajando, primero en salvar a la gente y luego viene el plan de reconstrucción. El compromiso es que si se cayeron los puentes en las carreteras, se van a levantar pronto y se van a arreglar.

Lo mismo a la gente que perdió sus enseres domésticos, van a recibir su apoyo. Es lo que hacemos cada vez que la gente enfrenta un problema como este”, compartió el mandatario.

Deja un comentario