AMLO anuncia demanda contra la ONU por no entregar vacunas Covax

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una demanda contra el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas porque les deben 75 millones de dólares en vacunas contra Covid-19 que no han sido entregadas.

«¡Ya es el colmo!», expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional. «Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores», manifestó.

El presidente López Obrador también insistió en que se deben renovar estos organismos internacionales.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que López Obrador critica la tardanza de la ONU y el mecanismo Covax para la entrega de dosis contra covid-19.

Justo en enero pasado el canciller Marcelo Ebrard informó en Palacio Nacional que el sistema Covax aún debía 26.7 millones de vacunas a México.

Fue en septiembre de 2020 cuando el mismo secretario de Relaciones Exteriores informó sobre la formalización de la participación de México en el mecanismo Covax.

Aseguró que nuestro país tenía garantizada la cobertura de inmunización del 20 por ciento de la población; es decir, “51.6 millones de dosis”.

Deja un comentario