Poblanos con discapacidad crean con amor el famoso peluche del Dr. Simi

La empresa Cinia reveló que 90 por ciento de los colaboradores tienen alguna discapacidad intelectual, motriz, auditiva o sensorial. Indicó que laboran en las áreas de confección, armado, relleno y revisión, por lo que al día producen mil peluches que se distribuyen al interior de la República Mexicana.

Es una empresa totalmente inclusiva. La única discapacidad que no se permite para ingresar es la flojera, ese es el lema que tenemos, porque todos tenemos capacidad para superarnos y ellos son un ejemplo, hoy son los que hacen este espacio», aseguró Antonio Sánchez, gerente textil.

En las áreas de trabajo se puede observar un ambiente de unidad y talento, ya que todos los integrantes tienen disponibilidad de trabajar en equipo, apoyarse y hacer críticas constructivas para crecer en conjunto.

Nuestro departamento de reclutamiento tiene esa indicación: cero discriminación. Nos da mucho gusto ver tantos casos en los que tienen acceso a tener una vivienda propia y que, sobre todo, no son rechazados, porque esa parte no la consideran muchas empresas».

Fernando es el encargado del área de relleno, punto a donde llegar las fundas del personaje y, de forma manual, se rellenan con materiales ecológicos y reciclables.

Mi trabajo es que con todos mis compañeros, hacemos el relleno de los muñequitos. El personaje es muy divertido y baila muy chistoso. (Los peluches) después pasan a la otra zona donde les ponen ropita y ya los reparten en Aguascalientes, Cuernavaca, Oaxaca y más», dijo.

Este peluche es conocido por portar una bata blanca en su imagen tradicional, pero existen 35 modelos a adquirir, tales como: beisbolista, astronauta, mariachi, estudiante, chef, director de cine, super héroe, futbolista, campesino, marinero, boxeador, Santa Claus, entre otros.

Deja un comentario