Puebla dispondrá de 1,300 dosis de Paxlovid para tratar pacientes Covid19

La Secretaría de Salud en Puebla tendrá en exclusiva 1,300 tratamientos Paxlovid elaborados por el laboratorio Pfizer, para tratar a pacientes con Covid19 y alto riesgo de desarrollar complicaciones graves.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que no habrá en hospitales privados este tipo de medicamento de nueva generación adquirido por el Gobierno de México.

Precisó que aún se esta en espera que se defina la fecha para que la entidad reciba el fármaco y la confirmación de la cifra de dosis.

Detalló que el personal de la Secretaría ya recibió la instrucción necesaria para el uso del tratamiento oral dirigido a personas con comorbilidades o sin vacunas, y con alto riesgo de complicaciones por Covid19.

El gobierno federal adquirió 300,000 dosis del medicamento que ayuda a disminuir hasta en un 89% el riesgo de muerte por Covid19.

De acuerdo con información de CNN, el Paxlovid es un medicamento antiviral que utiliza dos fármacos: nirmatrelvir y ritonavir.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado Paxlovid para uso de emergencia en personas de 12 años en adelante que pesan al menos 39 kilos (88 libras) y que tienen Covid19 de leve a moderado pero que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Viene en forma de pastilla y el régimen estándar de suministro es de tres pastillas dos veces al día durante cinco días.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden fue tratado con Paxlovid durante su enfermedad por Covid19, según lo comunicó la Casa Blanca.

Deja un comentario