NASA descubre una nueva luna dentro de un asteroide de Júpiter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó sobre el descubrimiento de una nueva luna que, curiosamente, se encuentra en un asteroide en el planeta Júpiter.

Esta luna se encuentra en el asteroide Polymele en Júpiter, un asteroide troyano, que es el más chico descubierto en la misión de la sonda espacial Lucy de la NASA. El hallazgo ocurrió el 27 de marzo de este año, pero apenas fue reportado esta semana.

“El 27 de marzo, el equipo científico de Lucy descubrió que el asteroide troyano más pequeño de la misión, Polymele, tiene un satélite propio. Ese día, se esperaba que Polymele pasara frente a una estrella, lo que permitiría al equipo observar cómo la estrella parpadeaba mientras el asteroide la bloqueaba u ocultaba brevemente”, cuenta la NASA en un comunicado sobre la misión.

El trabajo de la sonda espacial Lucy es visitar asteroides. Para lograrlo, la sonda espera ocultaciones. La NASA detalla que una ocultación es un evento en el que un objeto celeste pasa frente a otro, bloqueando al objeto de la vista de quien lo mira. Un ejemplo de una ocultación es un eclipse solar, que ocurre cuando la Luna pasa frente al Sol y la Tierra, por lo que bloquea al Sol de la vista humana.

Deja un comentario