El Sitiavw sancionará a los trabajadores que no participen en consulta del 31 de agosto

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) sancionará a los sindicalizados que no participen en la consulta del 31 de agosto para votar el acuerdo de incremento salarial y de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) pactado con la empresa alemana.

Las sanciones podrían ser desde una amonestación hasta su baja definitiva del sindicato, señalar Arturo Blázquez, asesor jurídico del sindicato durante una conferencia de prensa.

La intensión es que participe un 100% de los sindicalizados y se pueda evitar que se siga alargando el procesos para aprobar el incremento salarial.

Para que la nueva consulta sea válida, cuando menos 3,434 trabajadores deben votar a favor o en contra del acuerdo que se logró el 19 de julio, explicó Isaac Chávez, secretario del Interior y Actas del Sitiavw.

En caso de rechazo al alza global de 11% y la revisión del CCT, el Sitiavw tendría que negociar otra vez con la empresa y si esta se niega a un ajuste mayor al 11%, se estallaría la huelga.

Cabe recordar que las autoridades federales del trabajo autorizaron una prórroga al emplazamiento a huelga; originalmente vencía este 18 de agosto, pero con ahora se fijó como nueva fecha el 9 de septiembre.

Deja un comentario