Sindicato de Volkswagen realizará una nueva consulta

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, informó que se realizará una nueva consulta en relación al convenio.

Esto con la finalidad de que participen más trabajadores en el ejercicio de consulta y se obtenga su apoyo mayoritario para la aprobación o no del convenio de revisión.

“Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en el artículo 386 Bis,
387, 390. 390 Ter, y 590-A, fracción II de la Ley Federal del Trabajo, se dejan
a salvo los derechos de la organización sindical para presentar nuevamente
su aviso de sometimiento a consulta del convenio de revisión, debiendo
cumplir con la totalidad de los requisitos, lo anterior con la finalidad de
garantizar el principio constitucional de certeza en la firma, registro y el
depósito de los contratos colectivos de trabajo”, indicó a través de un comunicado.

Detalló que se realizará nuevamente todo el proceso, es decir, se publicará la convocatoria, día y hora de la consulta, entrega del convenio de revisión del 20 de julio de 2022 y la votación de manera personal, libre, directa y secreta.

Volkswagen manifestó que estará atenta a los procedimientos que establece la ley en materia laboral y será, como hasta ahora, respetuosa de la conducción que hará de los mismos la representación de los trabajadores.

“Expresamos nuestro deseo de que en esta nueva consulta se manifieste la decisión de la totalidad de los trabajadores sindicalizados, dando con ello la certidumbre que este importante proceso necesita”, publicó en un comunicado.

Deja un comentario