Morena en Puebla elegirá dirigente el 20 y 21 de agosto

Se dio a conocer que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la elección de la nueva dirigencia estatal en Puebla se llevará a cabo el fin de semana del 20 y 21 de agosto, tras haber suspendido el proceso en dos ocasiones.

Este lunes en conferencia de prensa, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que en la entidad poblana no será necesario reponer las asambleas distritales que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio para la renovación del Consejo Estatal.

Bajo ese entendido, indicó que el próximo miércoles 17 de agosto la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) publicará el listado de las 150 consejeras y consejeros que resultaron electos, para posteriormente realizar la elección interna del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) explicó que la renovación de las 32 presidencias estatales de Morena se llevará a cabo por bloques durante los siguientes tres fines de semana, ya que todavía no concluye la validación de resultados de las asambleas distritales.

Puebla, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo forman parte del primer bloque, por lo que designarán a sus dirigentes el 20 y 21 de agosto.

El segundo bloque está conformado por Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche, donde habrá elección el 27 y 28 de agosto.

El tercer y último bloque, integrado por Baja California, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Durango, Jalisco y Tamaulipas, realizarán su proceso interno de renovación el 3 y 4 de septiembre, ya que primero deberán reponer la elección de sus Consejos Estatales por las irregularidades registradas.

Delgado Carrillo precisó que durante el congreso del próximo fin de semana, los nuevos integrantes del Consejo Estatal elegirán a su presidente; así como al dirigente y miembros del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2022-2025.

Deja un comentario