Empresa y sindicato de Volkswagen aplazan huelga un mes

La planta Volkswagen de México ubicada en el estado de Puebla y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) acordaron aplazar un mes la negociación salarial y contractual, para evitar el estallamiento de huelga.

Para ello, los trabajadores adheridos al Sitiavw realizarán un encuentro con la comisión revisora para conocer la situación y definir la petición salarial.

Cabe señalar que la fecha límite para el emplazamiento a huelga era el 18 de agosto, sin embargo, ahora se tiene como límite hasta el próximo 18 de septiembre para estallar o no la huelga en la armadora de autos alemana.

Es necesario recalcar que el pasado 5 de agosto, el Sitiavw realizó una votación en la que anunció el rechazo al aumento salarial del 11%, ya que ellos exigieron como mínimo un 15 por ciento.

De acuerdo con fuentes involucradas en la consulta, este ejercicio concluyó con 2 mil 248 votos en favor de los acuerdos pactados el pasado 19 de julio, mientras que 2 mi 586 trabajadores habrían rechazado el resultado de la negociación.

Deja un comentario