Revisa SMT funcionamiento físico-mecánico de 72 unidades de ruta y taxi

Del 01 al 12 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) constató el correcto funcionamiento de 72 unidades en las modalidades de ruta, taxi y transporte de personal mediante el procedimiento de revista vehicular, que permite verificar el cumplimiento de las condiciones de operación, documentos, dispositivos y especificaciones técnicas establecidas en la legislación vigente.

Concesionarios y permisionarios de Acatlán, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chignautla, Huauchinango, Hueytamalco, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Santiago Miahuatlán, Soltepec, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Xicotepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zautla, acudieron a las instalaciones de la dependencia para completar satisfactoriamente este trámite y demostrar el cumplimiento de sus vehículos.

Para esto, el personal comprobó los datos de identificación de las unidades, como matrículas y rótulos; el funcionamiento de las puertas, paneles de luces y limpiadores, además de las condiciones de los espejos, ventanillas, medallones y llantas. Adicionalmente, la inspección contempla una revisión mecánica y documental.

La obligatoriedad de la revista vehicular es parte de las disposiciones permanentes que el actual gobierno hace cumplir, a través de la SMT, para constatar que los vehículos circulantes estén dentro de la ley y que los prestadores del servicio de transporte garanticen la seguridad y comodidad de las y los pasajeros.

Deja un comentario